III Concurso Fotográfico "El Niño en la Semana Santa de Cuenca"



DESCARGAR BASES

III PREMIO DE FOTOGRAFIA
”EL NIÑO EN LA SEMANA SANTA DE CUENCA”

La Cantera Nazarena de la Vble. Hdad. de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de San Antón, vuelve a convocar este Premio para promover y valorar la figura de los niños en nuestra Semana Santa, como valor de futuro y también de presente. El premio tendrá una periocidad anual.

BASES

1. AMBITO Y TEMA
Podrán presentarse todos los naturales y residentes en el territorio español y versará obligatoriamente sobre la figura del niño como participante en la Semana Santa de Cuenca, en cualquiera de sus actos.

2. PRESENTACIÓN DE OBRAS
Los trabajos serán en blanco y negro o color, en papel fotográfico, con superficie de impresión libre sobre paspartú de 30x40 cm sin enmarcar y sin cristal (el no cumplimiento de este requisito podrá ser motivo suficiente de exclusión del concurso).
Cada concursante podrá presentar como máximo tres fotografías.
Todas las obras presentadas serán originales e inéditas y, por tanto, no habrán sido premiadas en otros concursos similares ni publicadas en otros medios.
Las fotografías se podrán presentar de forma presencial o por correo ordinario en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, sito en calle de Andrés de Cabrera nº13
C.P.16001 de Cuenca, durante su horario de apertura al público:
de jueves a sábado: de 11:30 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 19:30 horas.
Domingos: de 11:30 horas a 14:00 horas

3. PLAZOS
El plazo de presentación de obras terminará el día 1 de marzo de 2020 (Domingo) a las 14:00 horas.
Las fotografías enviadas por correo ordinario deberán tener como fecha de envío límite el día 1 de marzo de 2020, siendo excluidas del concurso aquellas que lleven fecha de envío posterior a la citada anteriormente.

4. DOTACIÓN
Se establece una sola categoría con los siguientes premios:

 Primer Premio: Trofeo, regalo y diploma.
 Segundo Premio: Trofeo, regalo y diploma.
 Tercer Premio: Trofeo, regalo y diploma.

5. LEMA
Las fotografías tendrán escrito el Titulo y Lema en el reverso, a ellas se adjuntará un sobre en cuyo exterior figurará el Lema (que podrá ser igual para todas las fotografías que presente un mismo concursante), y en su interior se incluirá una ficha con los datos del autor, siendo los datos mínimos: nombre, dos apellidos, dirección y número de teléfono y un soporte digital (cd ó pen drive) con el archivo digital de la fotografías presentadas a concurso, siendo estos archivos en formato JPG, TIFF, ó similar.
En el exterior del paquete irá escrito en sitio visible "III CONCURSO FOTOGRAFIA EL
NIÑO EN LA SEMANA SANTA DE CUENCA"

6. JURADO
El jurado estará formado por personas relevantes en el mundo de la fotografía, junto con miembros de La Cantera Nazarena del Huerto de San Antón, o personas en quién se delegue.

7. FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS
El jurado se reunirá dentro de los cinco siguientes días a la fecha límite de presentación de los trabajos. Su fallo será inapelable.
Los premios no podrán declararse desiertos y no podrá recaer más de un premio a un mismo participante.
La entrega de premios será el 7 de marzo en el VII Concierto "Memorial Francisco Zafra" Cantera Nazarena del Huerto de San Antón, en la Parroquia del Salvador a las 20:00 horas.

8. PROPIEDAD
Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad total y exclusiva de La Cantera Nazarena del Huerto de San Antón, que podrá hacer el uso y utilización que considere oportuno, citando siempre la autoría de los mismos.

9. EXPOSICIÓN Y PUBLICACIÓN
Todos los trabajos admitidos a Concurso podrán ser seleccionados, total o parcialmente, para conformar una exposición pública y/o publicación referente al Premio.
Los trabajos serán expuestos en la sede de la propia Hermandad, sita en la C/ Solera 
nº 6 (local) los días 8, 13, 14, 15, 20, 21, 27, 28 y 29 de marzo de 2020, en horario de 19:30 horas a 21:00 horas.

10. DEVOLUCIÓN
Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores, o persona autorizada por escrito, a partir del día 20 de abril, en los horarios citados en el punto 3 de las presentes bases, en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, siendo necesario
presentación del D.N.I. de la persona que lo recoja.
A partir del 30 de junio del año 2020, los trabajos no retirados podrán ser archivados, utilizados o destruidos sin que pueda ejercerse reclamación alguna.

11. RECLAMACIONES
El hecho de presentar trabajos a Concurso supone la aceptación total de sus Bases.
Cualquier reclamación ejercida a instancias superiores a las del propio Jurado, será tramitada exclusivamente en los Juzgados de Cuenca.

Cuenca, Febrero de 2020



Comentarios

Entradas populares